
Las visitas al bebé
El nacimiento de un hijo es uno de los momentos más importantes y al mismo tiempo más estresante para una familia. Por ello debemos respetar a los nuevos padres y al nuevo miembro de la familia, al mismo tiempo que les transmitimos nuestras felicitaciones y las ganas de conocer al recién nacido.
Para afrontar mejor esta situación , os ofrecemos una serie de consejos que muchas veces se nos olvidan, al dejarnos llevar por el entusiasmo del nacimiento:
Consejos:
-Lo más importante es respetar la intimidad familiar de los primeros dias, tanto en el hospital como en el retorno a casa, para facilitar el adaptamiento del bebé a sus padres y viceversa. Sólo si sois familiares o amigos de la família, podéis concretar una cita para ir a visitarlos, siempre de manera breve y avisando de antemano, para que no se acumule mucha gente en la habitación del hospital o de casa. Es recomendable que las visitas se releven y no debería haber más de 4 ó 5 personas en el mismo espacio, así como respetar los horarios y rutinas del reciés nacido.
– En este sentido, es importante no realizar las visitas demasiado tarde. Los bebés tienen unas rutinas de baño, alimentación y sueño que es importante respetar para el correcto funcionamiento famliar.
– Los nuevos padres tienen que preservar su intimidad y atrevir-se a limitar ls visitas, así como poder expresar sus necesidades y las de su bebé, incluso respecto a los regalos de nacimiento tan habituales en los primeros días. Es recomendable planificar un listado de regalos para evitar duplicados y cambios, que muchas veces son difíciles de hacer por falta de tiempo.
– En cuanto a familiares cercanos (abuelos, tios…) la mejor manera que tienen de ayudar a los nuevos padres, es la realización de las tareas domésticas en el domicilio de la nueva família, para que los padres puedan descansar de esas rutinas y dedicarse plenamente a los cuidados del bebé y facilitar su adaptación al domicio familiar.
– Por último, llevar un detalle para el hermano/a mayor, no dar consejos a no ser que se pidan de manera explícita, y no hacer comentarios negativos sobre el estado físico de la madre, son pequeños detalles que los padres agradecerán en vuestra visita, que seguro es bienvenida si tenemos en cuenta los consejos que aqui se comentan.
Para cualquier consulta adicional podéis dirijiros a nuestro corre electrónico. Estaremos encantados de atenderos.
Un saludo y hasta pronto.
Si este artículo te ha parecido interesante, no te olvides de compartir. Seguro conoces a alguien que le pueda interesar.
También puedes inscribirte a nuestro Boletín, para estar al día de todas nuestras novedades, ofertas y promociones.
Déjanos tu comentario más abajo.