La lactancia materna

La lactancia materna aporta beneficios nutritivos, inmunológicos y emocionales para el bebé. Además favorece el correcto posicionamiento de las arcadas dentales, consiguiendo una buena posición de mordida entre los dientes superiores y los inferiores.

Hay que tener en cuenta que la lactancia materna no produce caries por ella misma, pero si esta se prolonga y se combina con una falta de higiene bucal, pueden aparecer caries durante la primera infancia.

Para intentar prevenir la caries en los recién nacidos, podemos seguir los siguientes consejos;

-Comienza con la higiene oral, tan pronto como puedas. Aunque no hayan eupcionado los dientes, puedes utilizar una gasa humedecida con agua, o un dedal de silicona, y limpiarle la boca, aprovechando por ejemplo el momento del baño.

-Una vez tenga su primer diente, disminuye gradualmente la lactancia nocturna (durante la noche hay más actividad bateriana debido a que el flujo de saliva disminuye). En caso de que no podáis hacerlo, es importante realizar la limpieza bucal después de la toma.

-En este momento podéis comenzar a usar cepillos de dientes para bebés, preferiblemente con un tope de seguridad que impida introducir el cepillo en exceso.

Cristina Segarra Ortells

Odontóloga- Especialista en Odontopediatria

Col. Núm. 46 00 3717

Camí Dos Pontets, 14 – Sueca 96 170 23 01

Si este artículo te ha parecido interesante, no te olvides de compartir. Seguro conoces a alguien que le pueda interesar.

También puedes inscribirte a nuestro Boletín, para estar al día de todas nuestras novedades, ofertas y promociones.

Déjanos tu comentario más abajo.

Share

También te puede interesar