Peke consejo a dormir
Conseguir que el bebé siga su ciclo de sueño correctamente es algo que siempre suele costar, y más todavía en los primeros meses, ya que ellos no están acostumbrados a nuestros ciclos horarios.
Pero siguiendo unas pequeñas pautas podemos conseguir que poco a poco, vayan acostumbrándose a seguir nuestro ciclo de sueño, y así poder descansar todos mucho mejor.
Lo primero, mucha paciencia, porque en muchos casos no va a ser fácil, no agobiarse y disfrutar del momento, hay que olvidarse de ” el mío ya duerme toda la noche”. Si nuestro bebé todavía no lo consigue, ya lo conseguirá.
Crea hábitos fáciles de seguir por tí, y fáciles de captar por el bebé. Durante el día no pongas su habitación totalmente a oscuras, deja que entre la luz, y no elimines todo el ruido de la casa. El bebé debe captar que hay actividad, y aunque debe descansar debe acostumbrarse a esos ruidos cotidianos. En cambio, por la noche deja su habitación totalmente a oscuras, o con algún piloto destinado al efecto, e intenta eliminar todos los ruidos posibles.
El baño, la cena, un cuento o una canción suave, puede ser una buena rutina para que tu bebé vaya sabiendo que ya toca dormir. Aunque por supuesto eres tú quien mejor conoce a tu bebé y vuestras necesidades y puedes seguir tu propia rutina para conseguirlo.
Espero que con un poco de paciencia y estos consejos consigas descansar perfectamente junto a tu bebé.
Si este artículo te ha parecido interesante, no te olvides de compartir. Seguro conoces a alguien que le pueda interesar.
También puedes inscribirte a nuestro Boletín, para estar al día de todas nuestras novedades, ofertas y promociones.
Déjanos tu comentario más abajo, y si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo aquí.